Debido a los apagamos que se están presentando en la zona costeras y dañado los electrodomésticos piensan tomar carreteras y oficinas de la CFE

Xalapa, Veracruz a 13 de abril de 2023.- Debido a los apagamos que se están presentando en la zona de la Costa afectando a varias comunidades y dañados los electrodomésticos estos podrían manifestarse tomando carreteras y las oficinas de la CFE, así lo dio a conocer Jorge Morales Barradas secretario general de la asociación civil la leyenda de Chucho el Roto, y Vocero del Movimiento de Resistencia Civil en favor de la reclasificación de las tarifas eléctricas.

En conferencia de prensa señaló que, actualmente están viviendo en la zona de Actopan, Ursulo Galvan, parte de Alto Lucero en la Zona de Monzonboa, Santa Rosa, entre otras comunicadas es donde se han registrado apagones de la energía eléctrica por lo que la ciudadanía el día de hoy está con la incertidumbre de que es lo que sucede.

Comentó que estos apagones lo que han ocasionado en toda esa zona es un daño a los aparatos electrodomésticos de las diferentes familias, pero hasta el momento la CFE no está haciendo nada para solucionar este problema ya que se siguen presentando los apagones.

«La ciudadanía la verdad es que ya está cansada, chocado de este mal servicio y el día de ayer estuve reunido con representantes de toda aquella zona de Ursulo Galvan, de la Antigua, Puente Nacional y Actopan, y la verdad me manifestaron que ya están cansados de esta situación», comentó.

«Aparte están molestos por lo que se están organizando ya, quieren ya manifestar este tema por otras vías, otras vías son una manifestación o hacerle llegar esta sitúa al gerente general de la división Oriente de la CFE Fermín Perez Vargas», agregó.

Comentó que posiblemente en estos días tengan la presencia no sólo del movimiento de Chucho el Roto si no de la ciudadanía en general ya que los apagones afectan a todos, ya que tienen más de 10 días sufriéndolos del diario.

Comentó que tan solo el día lunes desde la 7 de la mañana se registraron estos apagones, y no hay quien responda por los daños a los electrodomésticos y afecta la economía familiar la cual de por sí ya está muy mermada.

Acusó que la CFE no responde por los daños que están ocasionando, el argumento que les señalan es que no les dan mantenimiento a las líneas por alguna situación del movimiento de la lucha pero eso no es cierto.

Finalmente señaló que algunos funcionarios y alcaldes están queriendo convencer a las personas para que no hagan alguna manifestación ya que están planeando tomar algunas carreteras y oficinas de la CFE para que respondan por los daños ocasionados.