Debido a la falta de atención de las autoridades municipales integrantes de Antorcha campesina se podrían manifestar en la visita de AMLO

Xalapa, Ver. 23 de julio, 2021.- Diana Aguilar Castillo representaste de las colonias populares adheridas a Antorcha Campesina señaló que existe la posibilidad de que se manifiesten en la próxima visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.


Entrevistada a su arribo a palacio municipal donde sostendrían una reunión comentó que acompañada de una comisión de diferentes colonias con las autoridades municipales para tratar diversos asuntos que han estado exigiendo.


Entre estos están proyectos con CMAS para la instalación de drenaje y agua potable en diferentes colonias y la contratación de 300 tomas de agua, el desazolve de fosas en diferentes colonias al igual que la atención de pipas en donde no cuentan con el servicio de agua potable.


En cuanto a la falta de obra por parte del ayuntamiento la iniciativa privada se les ha acercado para poder realizar algunas obras de drenaje que son muy indispensables y que ellos no podrían realizarlas por su cuenta pero CMAS no ha realizado los proyectos debido a a que según son colonias irregulares.


Hoy esperaban una respuesta de cómo atender esos problemas después de tres años ya que en colonias donde también son irregulares si han hecho obras de todo tipo, pero desafortunadamente se retiran debido a que no llegaron las autoridades correspondientes y salieron con la misma excusa y continúan trabajando con puros tintes políticos afectando a muchos ciudadanos.


Dijo que parecen estar más preocupados con la visita del presidente de México y con esta reunión lo único que buscaban era «apaciguarlos» para que no se fueran a manifestar con el presidente y no hacer de su conocimiento lo que pasa en Xalapa, donde hace falta mucha obra pública, lo cual afecta a más de 88 mil familias en 56 colonias.
Finalmente señaló que al no ser atendidos por las autoridades municipales existe la posibilidad de que se manifiesten en la próxima visita del presidente de México Andrés Manuel Lopes Obrador.