Debe de haber un consenso entre las cinco «corcholatas» que buscan contender a la presidencia de México por Morena

Xalapa, Veracruz a 27 de febrero de 2023.- Debe haber consenso entre las cinco «corcholatas» que buscan contender a la presidencia de México por el partido Morena, así lo dio a conocer el senador con licencia por el estado de San Luis Potosí, Primo Dothé Mata.

En conferencia de prensa indicó que, «En el caso de Marcelo Ebrard, está exponiendo claramente lo que él considera  que llevaría a un piso parejo, que sería que no  sea solamente una casa encuestadora, la del partido de Morena, sino que como en el proceso de 2011, cada persona competidora pueda proponer una casa encuestadora». 

Asimismo, acotó que otro aspecto que propone es que quien tenga una responsabilidad oficial se retire en un tiempo determinado para poder competir en igualdad de circunstancias, además de que haya debates internos. 

El también enlace de diferentes expresiones, anunció el respaldo y apoya a Marcelo Ebrard Casaubón para que sea el candidato de Morena a la presidencia de México. 

Además, el legislador de la Cámara Alta precisó que no están en un proceso preelectoral, ni electoral pero indicaron que el actual secretario de Relaciones Exteriores es el personaje ideal para encabezar la candidatura del partido morenista y ganar la encuesta. 

«Cuando le pregunten en la encuesta quién creen que debe encabezar la defensa de la cuarta transformación, no hay candidato más idóneo que Marcelo Ebrard», señaló.

Asimismo, aseguraron que están convencidos que nadie más tendría los «talentos» y la experiencia. 

Si bien señalaron que hay cinco altos perfiles, también dijeron que el canciller tiene la acumulación de experiencias, pero en caso de que no saliera favorecido, comentaron que hay un compromiso de apoyar al que salga mejor calificado. 

Finalmente dijo que no obstante, aseguraron que el funcionario federal está cuatro puntos arriba de los demás perfiles.