Darán a conocer algunas restricciones en las calles de la capital del estado para realizar eventos deportivos

Xalapa, Veracruz a 11 de mayo de 2023.- Darán a conocer algunas restricciones en las calles de la capital del estado para realizar eventos deportivos, con esto se busca evitar que haya colapso vial por las obras que se realizan, así lo dio a conocer el jefe de la Unidad de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Xalapa, Alfonso López Pineda.

En entrevista indicó que tras la petición del gobernador de que no se usen las calles para hacer carreras, sino solo el Estadio y Los Lagos, debido a las obras y el congestionamiento vial, indicó que el alcalde detallará las acciones a implementar. 

«Seguramente, la próxima semana, el alcalde emitirá un comunicado para especificar con detalles el recorrido de lo que está permitido y todos los pormenores que eso lleva», señaló.

De manera que consideró que es una buena medida, «Es una forma de evitar mayores colapsos a la vialidad de la ciudad, toda vez que hay diferentes calles que se están interviniendo para rehabilitación de pavimento, adicional a las que hace el gobierno del estado».

Sobre las quejas de los atletas y deportistas ante estas medidas que se tomarían, indicó que se darán todos los detalles.

«Se les dará toda la información a ellos y a la sociedad xalapeña para que conozcan lad facilidades que dará el Ayuntamiento en qué lugares», comentó.

El funcionario municipal consideró que la gente debe adaptarse a los espacios disponibles, «Una vez que vean las bondades de llevarlo a cabo en los lugares en donde sí se pueda, seguramente habrá participación de más carreras y eventos en la ciudad».

Con respecto a los ciclistas, dijo que la indicación es general y hay que adaptarse a estas.

Por último acerca de los eventos políticos, dijo que las medidas son para eventos deportivos. «El respeto a la manifestación sin que haya la obstaculización para otras personas, porque entonces ya se está transgrediendo el orden legal».