Cuestiona gobernador al INE sobre la veda en febrero por la revocación del mandato y afectar la economía local

Xalapa, Veracruz a 30 de noviembre de 2021.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez cuestionó al Instituto NAcional Electoral (INE) si quiere «golpear» a su administración y a economía local, además dio a conocer las fechas de eventos masivos y que  el INE envió oficio para iniciar veda en febrero por revocación de mandato.

En conferencia de prensa realizada en la sala de Banderas de palacio de Gobierno dio a conocer las fechas de los eventos masivos que se celebrarán en diversos destinos del Estado, cuestionó el oficio que el INE le envió para que no haga promociones debido a la encuesta por la revocación de mandato y preguntó si lo que busca es golpear a su gobierno y a la economía local.

El Mandatario mandó a preguntar al vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Josué Cervantes, de qué se trata, si quiere lastimar la economía local, incluso expresó que primero pensó que dicho oficio se trataba de una broma y consideró que no es un instituto ciudadano.

«Y ora por qué en estos términos, ya es la segunda vez, es importante que la sociedad lo sepa, sobre todo la más lastimada por las restricciones sanitarias debido a la pandemia. Queremos que el 2022 sea un relanzamiento de fiestas patronales, cómo vamos a promoverlas, las ferias, fue el sector más golpeado», señaló.

El titular del Ejecutivo informó que los eventos masivos que se llevarán a cabo el próximo año serán: Cumbre Tajín del 17 al 19 de marzo; Salsa Fest en Boca del Río, del 2 al 4 de junio; primera Cumbre Olmeca del 23 al 25 de junio y el Costa Esmeralda Fest del 29 al 30 de julio.

«Acordamos preguntar al INE y aquí lo hago públicamente a la Junta Local del INE si su veda pretende restringir la promoción turística de eventos, de lugares culturales porque me dirigieron un oficio de que van a aplicar una veda por la revocación de mandato que probablemente pudiera llevarse a cabo después de la solicitud que está en marcha», informó.

García Jiménez preguntó al INE por qué le mandan un oficio sobre las restricciones para la difusión de las acciones de gobierno.

«Imagínense cómo vamos a sacar la Cumbre Tajín si pretenden imponer la venda del 2 o del 4 de febrero al 10 de abril, todo febrero y todo marzo, ¿cómo sacamos los eventos si pretenden restringir la economía local que se logra, que no se confundan», cuestionó.

Criticó el oficio enviado por Cervantes y que incluso le pidieron envíe a todos los alcaldes, fue ahí donde preguntó si el órgano electoral pretende golpear al gobierno, a la economía local, si no saben que por la pandemia se requiere reactivar la promoción turística impulsada por el Gobierno.

«La pregunta está hecho, reitero, preguntó al presidente de la Junta Local del INE en Veracruz si su veda pretende restringir la promoción turística, de eventos, de lugares turísticos que promueve el Gobierno y con ello restringir la economía local tan golpeada por las restricciones sanitarias durante la pandemia», finalizó.