Córdoba espera cerrar el año con finanzas sanas y el alcalde está dispuesta reducirse su salario en un 50 por ciento

Xalapa, Veracruz a 05 de Diciembre de 2022.- Córdoba espera cerrar el año con finanzas sanas y espera que el próximo año pueda tener un mayor presupuesto por parte del Congreso local, ya que fue nombrada como municipio con vocación turística, así lo dio a conocer Eli presidente municipa l Juan Martínez Flores.

En entrevista señaló que existe un rumor de que habrá un recorte por parte de la Federación, pero para ello deberán esperar para informar de manera correcta, ya que para este año, solicitaron presupuesto de 741 millones de pesos, por lo que espera que sea por lo menos igual su techo presupuestal para el 2023.

El edil afirmó que en las anteriores administraciones actuaron con «paternalismo» y todos se acercan para pedir.

En el tema su salario, dijo que está en la disposición de recortarse su salario al 50 por ciento y su no lo había hecho es porque no se ha dialogado con los regidores, dijo que este es de 103 mil pesos al mes.

«Nosotros haremos la propuesta en este principio de año para que vayamos de la mano con el compromiso…nosotros estamos en la disposición de sacrificar el 50 por ciento», señalo.

Finalmente comentó que entre el 60 y el 70 por ciento del presupuesto se destina para la nómina de los trabajadores.