Contará SICT Veracruz con dos trenes de pavimentación para fortalecer atención a la red carretera federal de la entidad

Xalapa, Veracruz a 13 de septiembre de 2025.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Veracruz contará con dos trenes de pavimentación que permitirá dar conservación a toda la red carretera federal de la entidad.
Esta medida busca optimizar los tiempos de atención, ampliar el alcance operativo y fortalecer la infraestructura en la zona norte y sur.
Cabe recordar que el pasado 21 de agosto la SICT completó la entrega de un tren de pavimentación destinado a la entidad, como parte del programa nacional de modernización de la infraestructura carretera, impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario Jesús Antonio Esteva Medina.
Con esta maquinaria se dará atención al tramo Tuxpan-Tampico, que pasa por Cerro Azul, Naranjos y llega a Ozuluama. Este año iniciará a partir del kilómetro 91+500 al 131+500.
El objetivo es contar con trenes de pavimentación para rehabilitar todo el eje del Golfo. Uno para dar atención a la parte norte y otro para el sur, de Alvarado hacia Acayucan, la carretera 180.
La llegada del segundo tren de pavimentación representa un paso importante hacia una cobertura más equitativa y eficaz, asegurando una atención oportuna a las comunidades del norte y del sur de Veracruz.