Confirma la FGE que fueron 8 las personas las que murieron en diferentes ataques en la zona norte del estado.

Xalapa, Veracruz a 02 de enero de 2023.- Confirma la Fiscalía General del Estado (FGE) que fueron 8 personas muertas en diferentes ataques en la ciudad de Poza Rica y las líneas apuntan al crimen organizado, así lo informó la titular de dicha dependencia Veronica Hernández Giádans.

En conferencia de prensa dio a conocer que de los hecho que se registraron en la zona norte del estado, se reportan un total de ocho personas fallecidas en tres distintos eventos en Poza Rica.

Dio a concomer que ya hay varias líneas de investigación para dar con el paradero de los responsables y la línea tiene que ver presuntamente con el crimen organizado, precisó que algunas detenciones la semana pasada pudo derivar en los hechos sangrientos.

«Logramos vinculaciones, la semana pasada de algunas personas que quizá presumiblemente pudo haber desatado lo ocurrido», señaló.

Comentó que hay tres carpetas de investigación que corresponden a diferentes eventos con 8 homicidios en total, por lo que se llevan a cabo  las investigaciones primarias de levantamiento de indicios para tener definido que es lo que se encuentra en estos lugares e identificaciones oficiales de los  occisos «se trata de investigaciones serias».

FinaFinalmente reiteró que ocho personas murieron  durante una serie de ataques armados simultáneos en la ciudad de Poza Rica, al norte del estado y las incursiones de hombres armados en bares de los municipios conurbados de Poza Rica y Coatzintla ocurrieron en la noche del domingo y la madrugada del lunes en esa región.