Confirma la FGE la detención de seis personas por la masacre en Veracruz, advirtió que podría haber más detenidos

Xalapa, Veracruz a 27 de enero de 2023.- Confirma la Fiscal General del Estado Veronica Hernández Guiadáns la detención de 6 personas por la masacre en Veracruz, advirtió que podría haber más detenidos.

En entrevista confirmó que son seis las personas detenidas por los hechos registrados el domingo 22 de enero, en donde asesinaron a seis personas, entre ellos el presunto jefe de plaza de Coxquihui, Fernando Pérez Vega, alias El Pino, junto con su familia y otras personas.

Dio a conocer que también que se han puesto a disposición vehículos por parte de autoridades federales y estatales, mismas que se están validando para ver si pueden concatenarse con los presuntos responsables de los hechos en la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de Las Bajadas.

«Hasta ahorita van aproximadamente seis detenidos que estamos validando si tuvieran alguna presunta participación en los hechos del domingo», señaló.

«El esfuerzo coordinado de fuerzas estatales, federales ha sido tema diario de las mesas de seguridad para la construcción de la paz», agregó.

Refirió que este viernes la mesa sesionó en Veracruz para compartir hasta el momento.

Se dijo muy reservada y cautelosa incluso en la información que se comparte por la secrecía que la obliga por ley, pero presumió que han dado ejemplo de que no va a haber impunidad.

Comentó que a veces una investigación seria implica tiempo para poder validar todo lo que se va generando dentro de los eventos que se han suscitado posterior a los hechos.

Hernández Giadáns expuso que sin duda en una investigación si no se ha judicializado y aún ya judicializada, si hay datos de prueba, se puede continuar fincando responsabilidad a otras personas.

Finalmente dio a conocer, «Estamos validando muchos de los hechos que se han suscitado posteriormente para ver la relación que pudieran tener. Incluso hechos previos que se suscitaron y ver si se pueden concatenar de alguna u otra manera».