Concierto presencial de arpa con Franchesca Filobello en Casa del Lago UV

Xalapa, Veracruz a 03 de mayo de 2021.- La Dirección General de Difusión Cultural inicia el mes de mayo con una serie de conciertos presenciales como parte de la nueva cartelera que se apega a los lineamientos para el retorno seguro a las actividades artísticas de la Universidad Veracruzana. 

El martes 4 de mayo Franchesca Filobello se presenta en Casa del Lago UV en punto de las 19:00 horas. Integrante del grupo Tlen Huicani, inicia su preparación musical en su hogar, al lado de su padre el Mtro. Juan Filobello, aprende a ejecutar la música folklórica, en especial, el arpa jarocha. En su formación como músico, ha sido alumna de destacados arpistas como el Dr. Alberto De la Rosa y el Mtro. Iván Velasco de México, el Mtro. Celso Duarte de Paraguay y el Mtro. Carlos Quintero de Colombia, entre otros. Junto con su familia ha sido parte de los fundadores y organizadores del Festival Internacional de Arpa que se lleva a cabo en Cerrillos de Díaz, Veracruz, con una trayectoria de 20 ediciones.

Tiene preparado para su presentación un programa que incluye temas como: Sones de Veracruz, Toro Zacamandú, El Cascabel, La Bruja, entre otros. 

No te pierdas el próximo martes 4 de mayo el concierto de Franchesca Filobello en la terraza de Casa del Lago UV en punto de las 19:00 horas, recuerda que Casa del Lago UV forma parte de los Recintos Seguros UV donde se siguen estrictos protocolos de seguridad sanitaria y capacidad reducida para garantizar la seguridad del público y nuestros ejecutantes.

Comparte la música y la alegría del Talento UV que Difusión Cultural trae para ti y no olvides continuar cerca de los grupos artísticos desde las páginas de Facebook, Twitter, YouTube y visita la plataforma DGDC MÚSICA en donde encontrarás más contenido.