Con un gran frente opositor el PRI ganaría la presidencia con los aliados tiene el 40 por ciento del electorado

Xalapa, Veracruz a 10 de marzo de 2023.- Con un gran frente opositor PRI ganaría la presidencia, ya que con sus aliados tiene el 40 por ciento del electorado, mientras que Morena y sus aliados tiene el 43 por ciento. Movimiento Ciudadano se está prestando a dividir el voto opositor, así lo dio a conocer el dirigente nacional del partido Alejandro Moreno.

En una reunión con diferentes medios de comunicación y luego de afirmar que el PRI junto con sus aliados pueden ganar la presidencia de México en el 2024, el dirigente nacional del Tricolor, negó que estén rogándole a Movimiento Ciudadano para que se les una y puedan sacar a Morena de Palacio Nacional, sin embargo, acusó a dicho partido de prestarse a dividir el voto opositor.

El dirigente hizo una exposición con base en datos del INE en donde precisó que Morena tiene un 34 por ciento del electorado, el PAN 18 por ciento, PRI 18 por ciento, PRD 4 por ciento.

«¿Qué tenemos? Que nuestra coalición PRI, PAN, PRD tiene 40 por ciento del electorado y si suman ustedes a Morena y a sus aliados, prácticamente tienen 43, entonces 40 contra 43 ¿no se puede ganar la presidencia cuando Movimiento Ciudadano tiene 7 por ciento», cuestionó.

Alito Moreno refirió que en 2021 la coalición en su conjunto, sumando a toda la oposición, se lograron 23 millones de votos mientras que Morena y sus aliados obtuvieron 21 millones de votos, por ello, insistió en que les pueden ganar.

Negó que le estén rogando a Dante Delgado para que se sume a la coalición, «Jamás le andamos rogando ni buscando a nadie. Lo que estamos haciendo es presentar una propuesta lógica a los ciudadanos. Qué dice MC todos los dias, que está en contra del Gobierno, que este país no está bien. El objetivo de un partido político es ganar elecciones, entonces cuál es la forma más potente de ganarle a Morena, hacer una gran coalición, un gran frente amplio».

«Entonces, el que no se sume, está muy claro, se está prestando a dividir el voto opositor», señaló.

Agregó que Movimiento Ciudadano dice que no quiere a Morena en el gobierno, pero no registra candidato y no se suma a la oposición, «entonces quién los entiende».

Opinó que Dante Delgado debería trabajar para el pueblo de México y que lo haga con hechos, además, sostuvo que lo importante es generar una alternativa porque el país no va bien.

«La alternativa es ir en gran frente amplio y construir. No van a ganar, la tercera vía ya fracasó en todos lados», añadió.

Por otra parte, tras la reunión con el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Díaz Diez, Alejandro Moreno, dijo que es un alcalde de resultados, que ha dado un gran paso en seguridad, en desarrollo turístico.

«Ese es un buen gobierno municipal, con buena administración, a ver por qué en esa región donde hay un buen gobierno municipal, donde hay un presidente emanado de nuestro partido, puede avanzar en que haya paz, armonía y en otras regiones no se puede», comentó.

Finalmente señaló que, «La invitación de ayer fue para platicar, para hacerles una presentación-diagnóstico de cómo vemos nosotros al país rumbo al 2023 y al 2024, en inversión, crecimiento, Estado de Derecho».