Con rezago de vivienda en 204 municipios de Veracruz

Francisco De Luna /

Xalapa, Veracruz a 20 de diciembre de 2022.-En el estado de Veracruz, sólo ocho municipios cuentan con oferta de vivienda, entre estos son las ciudades de Xalapa y el puerto de Veracruz.

Es decir que de los 212 municipios, sólo cuatro tienen mayores condiciones de adquirir con un poco de mayor facilidad debido a que en estos lugares se han establecido grandes constructoras.

José Alfredo Domingo, fundador de Hogares Mexicanos, quien aseguró que a nivel nacional hay un rezago de viviendas debido a que se frenaron las obras por la pandemia del coronavirus.

“El sector inmobiliario, Invivienda, tenía un rezago, para atender la demanda tendríamos que construir un millón de viviendas al año, nos tardaríamos de 15 a 20 años en poder cubrir la demanda”.

Comentó que en ciudades pequeñas o medianas no hay oferta de viviendas pero sí demanda, lo que es notorio en la zona de Misantla en la región central norte de la entidad veracruzana.

“El caso de Misantla es un caso muy ilustrativo porque tenemos un universo aproximadamente de mil 500 a mil 800 trabajadores al servicio del Estado, que el Fovissste les puede dar un crédito hipotecario”.