Con nuevos cuartos-dormitorio, familias de la sierra no sufrirán bajas temperaturas

Xalapa, Ver., 27 de enero de 2023.- El Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) dotó de cuartos-dormitorio a 44 familias vulnerables de la Sierra de Zongolica que habitan en casas con carencias de calidad y espacio; mediante una inversión de 4.47 millones de pesos, este apoyo busca abatir el rezago en hacinamiento de la población de las Altas Montañas.

Entre las personas beneficiadas 12 son originarias de la cabecera municipal de Texhuacán y el mismo número de la comunidad Texutzingo Los Pinos; además, en Tequila recibieron el apoyo 20 familias de las localidades Moxala y Cotlajapa.

Esta zona serrana, donde se rebasan los 2 mil metros sobre el nivel del mar, ha registrado temperaturas de hasta -5 grados en época invernal. Por tanto, estos cuartos brindan aislamiento térmico, seguro y resistente a la humedad, permitiendo que quienes los residen padezcan menos enfermedades respiratorias.

Los inmuebles son construidos en una superficie de 15.98 metros cuadrados con muros de block, piso de concreto, techo con losa de vigueta, ventanas de aluminio, puertas laminadas y conexión al servicio de energía eléctrica.

De esta manera, el Gobierno de Veracruz cumple la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de mejorar la calidad de vida y abatir los niveles de rezago social y marginación, entregando apoyos de manera directa y sin intermediarios para llegar a quienes realmente los necesitan.