Con la suma de esfuerzos y la participación ciudadana así como la coordinación de los poderes se podrá garantizar resultados en Derechos Humanos

Emiliano Zapata, Veracruz a 27 de octubre de 2022.- Solo con la suma de esfuerzos y la participación de la ciudadanía, la coordinación de los poderes y la guía de los organismos autónomos; se podrá garantizar resultados en materia de derechos humanos, así lo señaló el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

Durante la inauguración del 3er Congreso Internacional sobre Seguridad Ciudadana, Género y Derechos Humanos, el funcionario se congratuló de la realización del Congreso Internacional, mismo que debe invitar a reflexionar sobre temas en el entorno y cambios sociales y su impacto en la seguridad ciudadana.

Asimismo, la investigación de la violencia por razones de género contra las mujeres, violencia por prejuicio, así como la reinserción social.  

“Se trabaja en fortalecer las capacidades, en congruencia con el compromiso con el Estado, agradezco de manera especial a la Comisión de Derechos Humanos, con la que existe una estrecha colaboración y ha coadyuvado para que todos estén presenten en el evento”, señaló.

Aseguró que en la SSP se impulsa la formación, profesionalización y capacitación policial con perspectiva de género, derechos humanos e inclusión social.

Sostuvo que también se ha elaborado y publicado la implementación de protocolos de actuación para garantizar que el personal operativo cuente con instrumentos que le permitan conducirse con integridad y eficacia en el desempeño de sus funciones. 

Finalmente dio a conocer que, “Tenemos la firme convicción de que la suma de esfuerzos, la participación de la ciudadanía, la coordinación entre los poderes Legislativo y Judicial con la guía de los organismos autónomos son la clave para garantizar resultados en materia de derechos humanos”.