“Con la pandemia por COVID-19 aprendimos a valorar más la vida y la salud”: Centro Regulador de Urgencias Médicas

Xalapa, Ver., 14 de marzo de 2021.- La pandemia mundial por COVID-19 nos dejó una gran enseñanza a toda la población, aprendimos a valorar más la vida y la salud, dijeron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud (SS) participantes en la Campaña Nacional de Vacunación contra la enfermedad que se lleva a cabo en Xalapa.

Alan Josué Vázquez Ramírez y Samuel Muñoz López forman parte del personal que la dependencia estatal despliega diariamente en los 13 módulos instalados en la capital veracruzana para vacunar contra el virus SARS-CoV-2 a mujeres y hombres de 60 años y más.

Ambos resaltaron la gran participación ciudadana y coordinación entre instancias de los tres niveles de gobierno, cuyo fin es el adecuado desarrollo de la aplicación de las dosis, mismo que concluirá el próximo 22 de marzo.

En el Parque Deportivo Colón, Alan Josué Vázquez Ramírez, paramédico del CRUM, destacó que allí, como en los restantes módulos, se cuenta con todos los servicios médicos preventivos y de emergencia necesarios para brindar la mejor atención a los abuelitos.

“Los pacientes vienen muy contentos y salen muy felices. Este es un día muy importante porque estamos apoyando a la sociedad y es una de las mayores satisfacciones que tenemos en la vida”.

Se mostró satisfecho de estar colaborando con la sociedad veracruzana de manera positiva, “y siempre apoyar a la sociedad es una de las sensaciones más gratificantes que tenemos como personas y como Secretaría de Salud”, dijo.

En el mismo módulo se encuentra Samuel Muñoz López quien destacó el orden y paciencia de los abuelitos xalapeños al acudir a vacunarse: “Son personas que están luchando por la vida, por su salud, y que bueno que vienen a vacunarse. Realmente es algo que te mueve, que te impulsa a entregarte, aprendes a valorar tu trabajo y a valorar la vida y la salud”, destacó.