Con la finalidad de prevenir algún accidente cerraron algunas calles aledañas a la Basílica menor del Dique

Xalapa, Veracruz a 09 de diciembre de 2022.- Con la finalidad de prevenir algún accidente durante el arribo de las peregrinaciones en honor a la virgen de Guadalupe la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial cerró hoy calles aledañas a la Basílica Menor del Dique.

Cabe señalar que desde ayer por la noche arribaron comerciantes a instalar sus puestos en la calle Mártires de Xalapa y en la Unión, para ofertar alimentos, artesanías, dulces, juguetes y la tradicional foto del recuerdo de inditos e inditas.

En las instalaciones de la Basílica Menor apenas registran la visita de unas cuantas personas y se espera a que a partir del fin de semana la aglomeración sea mayor, según se aproxime el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.

La vigilancia de parte de elementos de Seguridad Pública y de la Policía Municipal es visible; policías recorren la zona y mantendrán patrullajes durante los días que duren las festividades.

De acuerdo con personal de Tránsito del Estado, son alrededor de 70 elementos de esa corporación los encargados de la seguridad vial en ese perímetro; en total fueron cerradas nueve intersecciones, que volverán a la normalidad el próximo 13 de diciembre.

El cierre de calles contempla la Núñez Beltrán en ambos extremos, además de la Juan Rodríguez Clara con Reforma y la Mártires de Xalapa.

Mientras tanto, la calle Plutarco Elías Calles también está cerrada a la altura de Mártires de Xalapa y a la altura de la Victoriano Hernández Reyes. Parte de Venustiano Carranza y La Paz también están cerradas.

Por último cabe señalar que, el cierre de esas calles ha causado molestia entre automovilistas, quienes señalan que ante el programa de obra pública que se lleva a cabo en varios puntos de la ciudad, en esta ocasión se hubiera considerado evitar cerrar las inmediaciones de la Basílica Menor.