Con golpes y gases elementos policiacos desalojaron a los habitantes del castillo para despejar las vías de comunicación a falta de un acuerdo

Xalapa, Veracruz a 08 de septiembre de 2021.- Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y Elementos de Proximidad Ciudadana del ayuntamiento de Xalapa desalojaron a los habitantes de la comunidad del castillo debido a que no llegaron a ningún acuerdo con las autoridades estatales, municipales y se habla de tres personas detenidas.

Con golpes, gas lacrimógenos Y equipo antimotin los diferentes elementos policiacos retiraron a los manifestantes que se encontraban cerrando el paso en la carretera a Alto Lucero a la altura de la colonia Higueras.

Cabe recordar que desde esta mañana los habitantes de El Castillo, de la colonia Higueras y Casa Blanca se manifestaron para exigir a las autoridades que se repare el puente de esa zona, mismo que había colapsado desde hace varias semanas y por el cual dicen se encuentran en riesgo.

Este miércoles, luego de varios intentos, tomaron la opción de cerrar la vialidad con camiones de carga y pipas, por lo que personal de Política  Regional de Gobierno del Estado y Gobernación del Ayuntamiento, trataron de entablar el diálogo con los manifestantes.

Al no poder llegar a un acuerdo, los empleados se la Secretaría de Gobierno optaron por solicitar la fuerza pública y retirarse de la zona, para mantenerse “a salvo” en una tienda de conveniencia cercana al lugar, mientras los quejosos eran golpeados.

A macanazos y empujones, policías estatales encapsularon a la gente para después lanzar granadas de gas lacrimógeno, dejando a varias personas heridas. 

Finalmente cabe señalar que los ciudadanos fueron dispersados, pero hasta este  momento no han acudido cuerpos de auxilio para verificar el estado de salud de quienes estaban en la zona y se habla de por lo menos tres persona detenida.