Con el Plan «B» el INE perderá muchas capacidades acusa el PAN

Xalapa, Veracruz a 27 de febrero de 2023.- Con el Plan «B» el INE perderá muchas capacidades, señala el Partido Acción Nacional (PAN), acusa que es una reforma «tóxica», así lo dio a conocer Arián Gabriel Hernández, secretario de Acción de Gobierno del partido.

En conferencia de prensa de prensa señaló que este fin de semana, los ciudadanos se unieron para alzar la voz «en contra de un acto más de abuso de poder y autoritarismo que el Gobierno de MORENA llevó a cabo». 

«Lamentablemente, como ya lo vimos, nuevamente, MORENA hizo uso de su mayoría en el Senado y aprobó una Ley con la que se busca dañar a México y su democracia: el Plan B de la Reforma Electoral», señaló.

En ese sentido, comentó que este Plan «B» el órgano electoral perderá muchas capacidades, como la de regular las campañas y la propaganda gubernamental. 

«Ahora, el INE estará incapacitado para la instalación de la casillas, el traslado de los paquetes electorales y para capacitar a los funcionarios electorales», comentó.

El panista comentó que este Plan B de López Obrador es una reforma «tóxica» y que afectará de una manera muy importante y negativa las elecciones del 2024. 

«Además de que es una reforma regresiva, que echará abajo todo el avance que el país ha logrado en muchos años», señaló.

Acotó que de acuerdo con los expertos, esta reforma tiene muchas contradicciones con la Constitución y es destructiva, pues acabará el servicio profesional de carrera, el cual hace posible la organización de los comicios.

«Tan dañina es, que organismos internacionales se han posicionado en contra de ella y en contra de las violaciones que están a punto de cometerse en México en cuanto dicha reforma entre en vigor. Esta reforma solo demuestra el miedo que tiene MORENA en las próximas elecciones y no están seguros de mantener el mismo número de votos y de simpatizantes para el siguiente año», acusó.

De manera que, dijo, por estas y muchas razones más, este domingo los ciudadanos que quieren mantener a un México libre se congregaron en distintas ciudades del país para decirle no a un gobierno que quiere oprimirlos y censurar su voz. 

«En Acción Nacional no defendemos privilegios, defendemos a una institución que ha luchado muchos años para que los ciudadanos podamos emitir nuestro voto y elegir a quienes serán nuestros gobernantes», dijo en entrevista.

Finalmente comentó, «Vamos a seguir defendiendo esa libertad y a un México democrático, sin autoritarismos, todos los días y hasta las últimas consecuencias. Así, le decimos a los mexicanos, y especialmente a los veracruzanos, que cuentan con el PAN para defender su derecho a elegir sin miedo a ser timados».