Como cada mes este miércoles realizaron una jornada de bordado, para visibilizar la problemática a la que se enfrentan las mujeres en Veracruz

Xalapa, Veracruz a 26 de abril de 2023.- Como cada mes este miércoles realizaron una jornada de bordado, para visibilizar la problemática a la que se enfrentan las mujeres en Veracruz, por lo que un grupo de mujeres se congregó en la Plaza Lerdo para recordar y nombrar a las mujeres víctimas de feminicidio en el estado de Veracruz y exigir justicia.

En una breve entrevista donde no proporcionaron sus generales señalaron que, «Es una iniciativa que estamos haciendo para nombrar a mujeres víctimas de feminicidio en el estado y estamos convocando aquí a quién quiera venir a ayudar, a bordar y a recordar los nombres de un montón de mujeres que han sido asesinadas».

Recordó que el pasado sábado 22 de abril, asesinaron a la enfermera del CECAN Yarazeth Zepeta García en la colonia de Veracruz, por lo que es necesario seguir alzando la voz.

«Estamos aquí haciendo memoria y pidiéndole a la gente, a la sociedad que no se olvide que nos están matando», comentó.

Señaló que la jornada de bordado se realiza cada mes y que se realiza en espacios públicos para nombrar a las mujeres víctimas de violencia.

«Lo estamos haciendo aquí en la ciudad de Xalapa, pero se repite en muchos estados del país y a nivel internacional también», acusó.

Finalmente dieron a conocer que, este día 26 de abril Día de la Visibilidad Lésbica, colocaron un letrero con la misma intención de hacer un llamado hacia la construcción de sociedades más inclusivas y de respetar sus derechos humanos, sin discriminación.