Comienza actividades la Liga Coatepecana de Deporte Escolar

  • El primer evento fue en la disciplina de tae kwon do.
  • Hubo exhibición del subcampeón mundial Jabir Jamed Dorantes

Coatepec, Veracruz, a 28 de marzo del 2022.- Con una competencia amistosa de tae kwon do abrió actividades la Liga Coatepecana de Deporte Escolar, emulando lo que realizó Xalapa días atrás, con el afán de promover la actividad física entre niños y niñas de nivel escolar básico.

El evento estuvo coordinado por el Maestro Alberto Hernández Cortés y se realizó en las modalidades de poomsae y combate al interior del Gimnasio Coatepec, que brindó todas las facilidades.

«Después de todo este embrollo en qué nos metimos por la pandemia, es de suma importancia que podamos empezar a reactivar a los alumnos de las diferentes escuelas de tae kwon do del estado de Veracruz», subrayó.

Y es que a este evento de invitación llegaron representantes de municipios como Perote, Puerto de Veracruz, Catemaco, Banderilla, Teocelo, Xalapa y los anfitriones.

«La intención es que los alumnos tengan los diferentes beneficios que hay en el tae kwon do, que sirven para mejorar la salud física, mental y hoy que es tan importante la socio-emocional», destacó.

Hernández Cortez hizo ver que adolescentes y adultos no sufrieron tanto está situación de estrés por el confinamiento como fue el caso de los pequeños.

«Pero este evento tiene un realce más importante porque vamos enfocados a los niveles de preescolar, primaria y secundaria, niños a partir de los tres años que habían tenido pocas oportunidades para mostrarse.

«Entonces se les dio una oportunidad para empezar a retomar ese camino competitivo que habían venido trabajando con anterioridad», detallo el profesor.

Alberto Hernández expresó su confianza de que más gente de Coatepec y su región se sume a los trabajos de la Liga Coatepecana y contagiar a municipios circunvecinos para que hagan sus propios grupos de trabajo en pro del deporte escolar.

EXHIBICIÓN DE SUBCAMPEÓN MUNDIAL
Durante las actividades en el Gimnasio Coatepec se realizó una exhibición de la selección de la Liga Xalapeña de Deporte Escolar en la modalidad de poomsae, encabezado por el subcampeón mundial de la especialidad Jabir Jamed Dorantes, acompañado por Alberto y Rafael Hernández.

«Nos encontramos en una etapa bastante fuerte, desde que él (Dorantes) se clasifica para la Gymnaestrada Mundial de Normandía lo veo cada vez más maduro, como un referente del tae kwon do en el estado.

«Jabir tiene un compromiso después de haber sido subcampeón en Belgrado (2021) y ahora vamos a Francia irá en la modalidad de parejas con una chica de Puebla y entrenaremos conforme a lo que diga la Federación Mexicana de Deporte Escolar», explicó el entrenador.

El taekwondoín xalapeño también irá a inicios de mayo a un evento de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) para viajar días después a tierras galas.