Colectivos de desaparecidos colocaron esferas con las fotos de sus familiares no localizados en un árbol en el parque Juárez

Xalapa, Veracruz a 20 de diciembre de 2022.- La presidenta del Colectivo «Enlaces Xalapa» Victoria Delgadillo Romero dijo que para recordar a sus familiares desaparecidos, integrantes del colectivo Enlaces Xalapa y Reencuentro, además de otros de esta capital y de otros municipios colocaron esferas con las fotografías de las personas no localizadas sobre un árbol ubicado en el parque Juárez, frente al palacio municipal de Xalapa.

En entrevista señaló que son tres años que de esta forma buscan sensibilizar a la población y principalmente a las autoridades sobre la necesidad de agilizar las búsquedas de estas personas. 

«Queremos tener presente en estas fechas a nuestros hijos y es la manera en la que nosotros hacemos presente a nuestro familiar», señaló.

Dijo que ante el aumento de desapariciones se han sumado más familiares a estos colectivos de búsqueda, como las familiares de una menor en Villa Aldama y de desapariciones ocurridas en Xalapa desde el 2013, casos en los que también hacen perdidas las carpetas de investigación. 

«Hay casos que no tienen carpetas de investigación, porque están perdidas», comentó.

Finalmente lamentó que no hay avances en la identificación de restos hallados en el estado.