Cobros excesivos en impuestos: gremio magisterial

Francisco De Luna /

Xalapa, Veracruz a 17 de enero de 2023.-Los integrantes de Investigación Magisterial Aplicada (IMA) dieron a conocer que les han aplicado cobros excesivos en los impuestos, situación que ha generado inquietudes entre el gremio de profesores.

Solicitarán audiencia con el Gobierno del Estado de Veracruz y también piden se hagan las revisiones fiscales porque hay diferencias “abismales” en los pagos de trabajadores que ganan lo mismo.

En cuanto a los pagos del 1, 2 y 3 por ciento, señalaron que se han registrado irregularidades, pues no a todos les fueron pagados estos beneficios con los incrementos.

La promesa federal es que los maestros tendrían aumento en sus quincenas, pero hasta la fecha, no se han reflejado los aumentos.

“Sí ha aumentado porque se redujo el Impuesto Sobre la Renta (ISR), no a nuestro sueldo y son situaciones que queremos hablar con el ejecutivo estatal para poder arreglar esas irregularidades”.

Analizan llevar a cabo movilizaciones en el estado para ser atendidos por parte de las autoridades educativas estatales y federales.

“Queremos saber cómo se hicieron los cálculos, cómo lo aplicaron y porqué el ISR tan excesivo en un bono que ellos llamaron Bienestar que no ameritaba descontar tanto, cuando la Oficial Mayor dijo que el ISR no nos iba afectar”.

En próximos días harán la entrega de documentos con las peticiones a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y agotar todas las instancias legales, expusieron los profesores durante la reunión en la ciudad de Xalapa.

Finalmente dieron a conocer que IMA es una plataforma digital que brinda información en torno a los temas magisteriales.