Ciudadanos al gobierno de Xalapa: Chocolate

Xalapa, Veracruz a 14 de mayo de 2021.- En el marco del primer debate entre candidatos a la alcaldía de la capital, organizado por un medio de comunicación digital, José Alberto «Chocolate» Pérez Fuentes acaparó la atención con sus propuestas.

El abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES) propone un gobierno municipal en el cual los ciudadanos administren el presupuesto y realicen obras de acuerdo a sus propias necesidades.

«Ya no se puede seguir gobernando a Xalapa con ocurrencias, se le acabó el tiempo a los políticos corruptos e improvisados, es la hora de los ciudadanos», sostuvo el «Chocolate».

Asimismo, comentó que el 80% de los ciudadanos claman por mayor seguridad y al contar con un diagnóstico situacional de la delincuencia en el municipio, se creará una Policía de Barrio, una Policía Metropolitana y se dotará de nuevas tecnologías a dichas corporaciones.

También dijo que su administración dará prioridad a la solución de la escasez de agua y propuso construir un mega captador de agua de lluvia y el aprovechamiento de los manantiales que hay en el municipio.

La movilidad en la ciudad fue otro tema que acaparó la atención del auditorio, al plantear la construcción del arco norte que comunique desde los límites con Banderilla hasta la Central de Abasto, lo que permitiría desahogar la avenida Lázaro Cárdenas, hoy día congestionada y muy deteriorada por el tránsito pesado.

Para reactivar la economía propone rescatar y embellecer el Santuario de las Garzas, los Lagos, la ex Fábrica de San Bruno, el Parque Natura, Xallitic, el Cerro del Macuiltépetl y la laguna de El Castillo, un Puerto Seco, una zona industrial y una industria textil para madres solteras.

En material de inclusión dijo que no se tratar de incluir, se trata de darle el poder a los ciudadanos, porque eso es gobernanza y también transparencia.

A través de redes sociales los comentarios para sus propuestas fueron de total aceptación.