Cierran la circulación en las calles de la zona del mercado La Rotonda para evitar accidentes

Xalapa, Veracruz a 14 de abril de 2022.- Debido a que en estos días de Semana Santa se registra más afluencia de clientes en el mercado «Adolfo Ruiz Cortines» mejor conocido como la Rotonda, estará cerrado el paso vehicular a partir de este 14 y hasta el 17 de abril se implementará un operativo para el cierre de las calles.

Elementos de la dirección de Tránsito del Estado, junto con autoridades del ayuntamiento de Xalapa, cerraron las vialidades de Revolución y 20 de noviembre, Manuel C. Tello, Manuel Boza y Simón Bolívar para evitar que por esas calles circulen vehículos, toda vez que los comerciantes de pescados y mariscos se salieron de los locales y están usando una parte de las vialidades.

El objetivo también es evitar que se registren aglomeraciones y se contagien de Covid-19, y que las personas puedan transitar por las calles sin ningún riesgo.

Finalmente cabe recordar que en la presente temporada de Semana Santa esta zona comercial es muy recurrida, sobre todo en donde hay venta de pescados y mariscos, por lo que es muy común ver a la gente haciendo sus compras en plena calle, así que el operativo tiene la finalidad también de brindar mayor seguridad.