Cierran el paso vehicular al centro de la capital para disminuir la movilidad y evitar más contagios de COVID-19

Xalapa, Veracruz a 10 de agosto de 2021.- Cierran el centro de Xalapa para evitar más contagios de COVID-19 y sus variantes, para lo cual se colocaron 16 filtros sanitarios, además de que transporte público realizará operativos para ver que se respete la reducción a un 50 por ciento. 

Lo anterior se deba a que luego de que se emitiera un Decreto para reducir la movilidad en el centro de 130 municipios de Veracruz, se colocaron filtros en calles aledañas al centro de Xalapa 

En la capital del estado se colocaron filtros para evitar la movilidad al centro como medida extraordinaria que busca disminuir el número de contagios de COVID-19 y sus variantes, para ello se colocaron 16 filtros preventivos para limitar la movilidad en el centro de la ciudad capital. 

Además, el Decreto dice que la actividad en el transporte público debe de restringirse en un 50 por ciento, la finalidad de que la gente no salga de sus casas, si no tiene que hacerlo  y respeten las medidas sanitarias. 

Es de mencionar que esta medida se tomó luego de que el gobernador Cuitláhuac García emitiera un decreto que busca limitar la movilidad en la Capital del Estado y 129 municipios más. 

Desde hace unos días, la Secretaría de Salud en Veracruz ha reportado un incremento considerable de casos de coronavirus y sus variantes, principalmente la Delta, por lo que nuevamente se tomaron acciones para evitar que la gente salga a la calle, se aglomeren y se reporten más casos. 

Por ello, de acuerdo al Decreto, el cierre de la vialidad en el centro de Xalapa y 129 municipios más, será a partir de este 10 de agosto y hasta el lunes 16 del mismo mes. El cierre se dará de las 7 de la mañana hasta las 18 horas. 

Por último cabe señalar que actualmente, a nivel nacional, Veracruz está en color naranja en el semáforo epidemiológico, mientras que a nivel estatal 130 municipios están en rojo.