Certifica SS a Juan Rodríguez Clara y Ciudad Isla como municipios promotores de la Salud

Xalapa, Ver., 22 de octubre del 2021.- La Secretaría de Salud de Veracruz (SS) certificó a Juan Rodríguez Clara y Ciudad Isla como municipios Promotores de la Salud.

Luego de iniciar el proceso de certificación en el año 2018, ambos municipios de la Jurisdicción Sanitaria IX con sede en Cosamaloapan, cumplieron con el 100 por ciento de las acciones estipuladas en la Cédula de Evaluación, logrando ser considerados entornos favorables para la salud, por lo que se procedió a la develación de placas.

En Juan Rodríguez Clara y Ciudad Isla, se instalaron Comités de Salud para diagnosticar problemáticas sanitarias, y así elaborar proyectos de trabajo.

Habitantes de los hoy municipios certificados, recibieron pláticas relacionadas con la salud pública a través de agentes capacitados.

Se hizo énfasis en el cumplimiento del Esquema Nacional de Vacunación y prevención de enfermedades.

Como parte de una Vivienda Saludable, los Comités brindaron información sobre el manejo adecuado de determinantes de salud como agua, basura, vectores, entre otros; así como, de la importancia de llevar una alimentación saludable y realizar actividad física.

De esta forma, los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), garantizan la salud de las veracruzanas y veracruzanos en entornos favorables.