Celebra diputada disposición para solucionar problema de caseta en Fortín

  • Reconoce Itzel López López que el Gobierno del Estado tiene interés en impulsar una alternativa para reducir el tiempo de paso por esta zona.

La diputada Itzel López López se congratuló con la decisión del gobernador, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, de instruir una serie de trabajos para revisar posibles alternativas que contribuyan a reducir el tiempo de paso y la movilidad de vehículos en la caseta de Fortín.

La legisladora dijo que la plaza de cobro número 45, operada por Caminos y Puentes Federales (Capufe), ubicada en Fortín, representa un problema para el desarrollo carretero, que congestiona sistemáticamente esta vía de comunicación, “lo cual se traduce en una demanda social urgente e inaplazable, ya que es el lugar donde hay más circulación en la zona”.

Reiteró su reconocimiento al Gobierno del Estado, por buscar alternativas viables para solucionar esta problemática y –señaló- que se pretende hacer más fluido el tráfico en esta caseta para beneficio de miles de personas que circulan a diario por esta carretera. “Además que en recientes fechas se ha registrado una cifra alarmante de siniestros junto a este punto, ocasionados por el tráfico y cuestiones como el clima, debido a lluvias o neblina”.

La integrante del Grupo Legislativo de Morena dijo que el Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024 dispone una acción puntual y especifica que es el diseño y construcción de vías de comunicación que conecten a las regiones norte, centro y sur de la entidad. Así como invertir en infraestructura básica para fomentar el bienestar y desarrollo social en cada región.

“Celebro que el gobernador esté promoviendo este gran proyecto que, junto con el sector empresarial de la región y las autoridades, dará una respuesta positiva al clamor evidente de cientos de ciudadanos de los municipios de Atzacan, Fortín, Ixtaczoquitlán y Orizaba, aunado a los municipios vecinos”, precisó.