Capacitarán a profesores ante problemas magisteriales: SUMA

Paco De Luna /

Xalapa, Veracruz a 01 de mayo de 2023.- La secretaria general del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA), María Minelia Córdova Herrera, explicó que las problemáticas laborales diarias que tiene el sector magisterial deben ser atendidas con capacitación para que conozcan, difundan y apliquen sus derechos.

Este análisis lo realiza al dar por inaugurado el Diplomado de Formación Ideológica y Sindical que durará la primera semana del mes de mayo, es decir del 01 al 05.

“No puede existir un maestro en Veracruz omiso de las leyes. De esto trata el diplomado, respetar a los niños, a todo ese material humano que trabajamos todos los días”.

También mencionó que con este diplomado también se inició la “Escuela de Cuadros anunciada desde diciembre de 2023.

La líder magisterial dio a conocer que con este curso pretenden perfeccionar a los maestros de Veracruz para que cuenten con una formación ideológica y sindical para la defensa de los trabajadores.

Además, buscan orientar a los maestros con problemáticas básicas evitando así situaciones como ocurre en otros sindicatos donde son cesados, intimidados y agredidos laboralmente por sus propios compañeros.