¡CAOS TOTAL! TRANSPORTISTAS «DOBLAN» AL GOBIERNO Y DEJAN A PIE A MILES




Nota: Luis Barradas/ Fotos: Redes Sociales
Veracruz, Veracruz a 29 de enero de 2026.- ¡VERACRUZ BAJO FUEGO (DE INDIGNACIÓN)! Lo que comenzó como un estira y afloja por el precio del pasaje ha estallado en una venganza transportista que tiene de rodillas a toda la zona conurbada. En un desafío directo a las autoridades, los pulpos camioneros han sentenciado: ¡Si no hay aumento, no hay camiones!
¡CIUDAD FANTASMA!
Desde las primeras horas de este día, Veracruz, Boca del Río y Medellín amanecieron como zonas de guerra… pero sin transporte. El paro total es una realidad que ha dejado a miles de trabajadores, estudiantes y jefas de familia varados en las esquinas, esperando un milagro que no llegará.
EL «AUDITORIO DEL DESPRECIO»
En un acto de soberbia y desafío, las unidades que el Gobierno del Estado pretendía usar para rescatar al pueblo están siendo rechazadas. Decenas de autobuses, con sus letreros de ruta bien visibles, están siendo amontonados y abandonados en la explanada del Auditorio Benito Juárez, convirtiendo el recinto en un «cementerio» de fierros viejos mientras la gente sufre bajo el sol.
¿LA RAZÓN? EL DINERO
La furia de los concesionarios se desató luego de que se les prohibiera tajantemente cobrar el aumento al pasaje. Como respuesta, el gremio decidió «castigar» a la ciudadanía retirando hasta la última unidad de las calles.
¡La zona conurbada está secuestrada por el transporte! Mientras las autoridades y los dueños de las rutas se pelean por unos pesos, el pueblo es el que paga los platos rotos, caminando kilómetros para llegar a sus destinos.