Candidato independiente interpondrá recursos de apelación ante el pleno de la sala superior y el TEV

Xalapa, Veracruz a 05 de marzo de 2021.- José Alberto Chavela Covarrubias «Beto Covarrubias» aspirante a la candidatura a la diputación local independiente por el distrito X de Xalapa, señaló que presentará un recurso jurídico en contra de la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y otro ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) por diferentes motivos.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa señaló que el periodo de la recabación de firmas está detenido ya que concluyó el 28 de febrero y debido a un no les otorgaron la ampliación del plazo y la reducción de la lista nominal, lo cual junto con otros aspectos son velatorios de derechos humanos ya que el Organismo Público Local Electoral (OPLE), esta desestimando las firmas de adultos mayores.

«Apesaré que la ciudadanía busca apoyarnos y respaldar el proyecto ciudadano pues el que se desestime su intención de apoyo por la cuestión de que la firma no es legible o es parecida a la que aparece en su credencial para votar en su INE, pues eso es realmente lamentable porque no pueden sumarse a este proyecto ciudadano y por ende pues para nosotros es más complicado el recabarlas y tenemos que ir directamente a campo por esa firma y encontrarse con esa limitante de que si no es parecida la firma nos la retiran es todavía una complicación mayor», señaló.

Dio a conocer que la aplicación «apoyo ciudadano INE», no funciona correctamente para hacerlo remotamente y si funcionara correctamente les permitiría cuidar su salud y la de los ciudadanos, todas las irregularidades están documentadas en el TEV, en el OPLE y en la Sala Regional pero están haciendo caso omiso a estos reclamos y solo está buscando validar sus derechos para participar en el próximo proceso electoral.

Por lo anterior están impugnando ante el pleno de la sala Superior la ampliación del periodo de recabación de firmas al igual que la reducción del padrón electoral, y ante el TEV sería por el reconocimiento de las firmas por la violación de los Derechos humanos por limitar la participación de los adultos mayores.

Finalmente señaló que las fallas de la aplicación corresponden al INE, ya que ellos diseñaron la plataforma y el OPLE les comento que no es parte ellos y. Hasta. El momento no han obtenido una respuesta.