Candidato e la planilla vino denunció que la actual dirigencia de la sección 32 del SNTE «rasuro» el padrón de 90 a solo 85 mil agremiados

Xalapa, Veracruz 31 de marzo de 2022.- El maestro Enrique Velázquez Pérez candidato a la dirigencia de la Sección 32 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), de la planilla vino dio a conocer que, el actual comité «rasuro» el padrón de los docentes para las próximas elecciones.

En conferencia de prensa invitó a todos los agremiados a la sección 32 del SNTE para que salgan a votar y que participen durante toda la jornada electoral para que al momento del escrutinio se acerquen para ver los resultados.

Señaló que esto será una fiesta democrática y que hay principios en todo el proceso, durante la campaña le fue muy bien sabe que tiene la mayoría de los votos de los docentes, ya que han realizado una campaña de respeto al igual que de propuestas para lograr todos los objetivos que están planeando.

Dio a conocer que son 517 ADES (Asamblea Delegacional Electiva), en todo el estado donde se realizará la votación la cual dará inicio a la 9 de la mañana y concluirá a la una de la tarde, por lo que con sus representantes en todas las casillas aseguraran la defensa del voto.

Informó que tienen una situación de inconformidad ya que ellos tienen registrados más de 90 mil trabajadores de la educación y han encontrado mucho bloqueo porque quien hace el padrón es el comité ejecutivo de la sección 32 y notaron que «lo rasuro», y es con toda intención ya que aparecen quienes cubrieron interinato y ya no están en las instituciones y aparecen en el padrón el cual cuentan con 85 mil registrados.

Aunado a ello, denunció que en casi todas las ADES el actual comité ha «rasurado» a muchos agremiados, por lo que no descartó que sean unos mil agremiados que no podrán votar porque no aparecen en el padrón.

Finalmente invitó a todos los que no están empadronados a que visiten sus oficinas para acreditar que fueron excluidos aquellos que simpatizan con la planilla que encabeza.