Candidato a la diputación federal por el PT señaló que en caso de ganar apoyará las energías limpias

Xalapa, Ver. 3 de mayo, 2021.- El candidato a la diputación federal por el distrito X de Xalapa del Partido del Trabajo Carlos Salvador Abreu Dominguez, dijo que en caso de ganar les llevará la contraria y defenderá las energías limpias, esto a pesar de que los legisladores del Partido del Trabajo aprobaron la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que privilegia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, afirmó que desde la administración de Enrique Peña Nieto se aprobó una reforma «ventajosa» para las empresas, «Hoy en día se está poniendo el piso parejo en la nueva reforma que ya estableció en el tema de hidrocarburos para la nación. No es mala la alternativa que se puso sobre las energías».


«Nosotros vamos a agregar las energías limpias. Yo voy a llevar mis argumentos, el por qué y la tendencia a nivel mundial», agregó.


Al ser cuestionado sobre los incrementos a las gasolinas que se han registrado en los últimos dos años de gobierno de Andrés Manuel, el también empresario xalapeño reiteró que se debe transitar a las energías limpias, no obstante justificó los gasolinazos porque los costos de los hidrocarburos se tasan a nivel internacional y por lo tanto, dijo nuevamente, la alternativa serán las energías limpias.


«Esa es la tendencia, yo estoy a favor de las energías limpias, ya tendrá que irse viendo cómo ha ido evolucionando el transporte en ciudades del mundo donde combinan las energías tradicionales con las limpias», finalizó.