Califica gobernadora como miserables a quienes critican su trabajo

Xalapa, Veracruz a 28 de julio de 2025.- La gobernadora Norma Rocío Nahle García, dijo que es de «ser de miserables» contra una familia violentada, atacar desde el caso de la maestra de Álamo, Irma Hernández, secuestrada por desconocidos y encontrada muerta el pasado 24 de julio.
En conferencia de prensa dijo que, “Llevarlo a niveles de escándalo, pero aquí está el doctor que hizo la necropsia, aquí está la maestra fue violentada, después de ser violentada, desgraciadamente, padeció un infarto a muchos no les gusta si hace el escándalo o no, yo tengo que informar, y yo me asumo como lo que soy, yo soy la gobernadora de Veracruz y la responsable del Estado y voy a dar la cara siempre”.
“Y yo les he dicho a la prensa que ustedes son libres, aquí yo no voy a decirles a ustedes cómo van a hacer su trabajo, no se imponen en eso, si allá en México empezó el nado sincronizado, que conocimos, ya los conozco bastante bien, está bien, yo no me voy a detener, un homicidio doloso de viernes a sábado, un homicidio doloso de sábado a domingo, y un homicidio doloso de domingo a lunes, lo ideal es que fueran cero”, señaló.
Precisó que la Fiscalía general del estado, detuvo a cuatro personas relacionadas con el caso, lamentó que el caso de la maestra se haya elevado a escándalo.
Por otra parte el médico legista Eduardo Márquez Náhuatl, “actualmente estoy en la zona de Tuxpan, en la zona norte, yo recibí el cuerpo, como parte del protocolo de necropsia, nuestra función es hacer un análisis externo y un análisis interno, con los datos que obtuvimos en el análisis externo, pudimos realizar múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo”.
Finalmente dio a conocer que, “En el análisis interno, pudimos observar que con la apertura de las cavidades, las lesiones y alteraciones se centraban en el corazón, no se encontraba el cráneo, nuestra mentora, el abdomen interno, de manera externa, sí, la persona fue violentada”.