Cae “El Cholo”, jefe de plaza del CJNG en Orizaba

Orizaba, Ver., a 2 de octubre de 2021.- Héctor “N” alias “El Cholo” y/o “El Chalita”, presunto Jefe de Plaza de una célula delictiva del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Orizaba, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, señalado por delitos contra las instituciones de seguridad, delitos contra la salud y robo de vehículo, en el municipio de Ixtaczoquitlán.

Según fuentes policiales la detención ocurrió en las inmediaciones de la localidad Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán, donde las fuerzas estatales mantenían un operativo para la ubicación y localización del presunto delincuente quien, de acuerdo con trabajos de inteligencia, es identificado como generador de violencia en la región centro del estado.

Tras su ubicación “El Cholo” –quien portaba un chaleco táctico con las siglas del CJNG– intentó escapar aunque, al verse alcanzado, disparó contra los oficiales sin que se reportaran elementos lesionados, siendo posteriormente aprehendido.

A Héctor “N” le fueron aseguradas bolsas conteniendo la droga cristal, un fusil, un cargador, cartuchos, una manta con un mensaje alusivo al CJNG, un chaleco táctico y un auto Kia Soul, que cuenta con reporte de robo.

Héctor “N”, alias “El Cholo” y/o “El Chalita”, está considerado objetivo prioritario por las fuerzas estatales y federales, al ser identificado como integrante de la célula delictiva de José Luis “N”, alias “Kaner”, perteneciente al CJNG y encargado de la plaza en la región de Orizaba, dedicado a diversas actividades ilícitas como narcomenudeo, secuestro, extorsión, “cobro de piso”, robo a transporte de carga y robo de hidrocarburos o “huachicol”, entre otros ilícitos.

“El Cholo” cuenta con *varias investigaciones por el delito de narcomenudeo, siendo ya detenido anteriormente por el delito de portación ilegal de arma de fuego. Fue puesto a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley.