Brillan gimnastas de Club de Oro Veracruz, a nivel nacional

Veracruz, Ver., 19 de julio de 2021.– La organización Club de Oro Veracruz se presentó exitosamente en competencias estatales y nacionales de Gimnasia Rítmica, consolidando progreso en cada una de sus atletas, señaló la titular de la agrupación, Claudia Lizeth Torres Cruz.

“Tuvimos mucha participación de las niñas veracruzanas, a pesar de que estamos todavía en pandemia, muchas de ellas regresaron al saber que tendríamos el Estatal y otras Copas en puerta.

De hecho, antes del Estatal, participaron en la Copa Aguascalientes, después del Estatal en la Copa Jalisco, vendrá la Copa Tampico y por último la Copa México; ellas estuvieron trabajando y van a seguir trabajando semana a semana.

Estas competencias servirán para presentarse en el Campeonato Nacional que tendremos en el mes de agosto y el próximo en el mes de noviembre”, indicó Claudia Lizeth Torres Cruz.

En el campeonato estatal sumaron importante cantidad de medallas las gimnastas doradas, y con esa motivación se presentaron posteriormente en la Copa Jalisco 2021 en donde acumularon más de 50 preseas para la causa dorada veracruzana.

En los recientes Juegos Nacionales CONADE 2021 efectuados en Guadalajara, Jalisco; las alumnas de Club de Oro Veracruz y seleccionadas estatales, Keira Jácome y Esthela Gamboa tuvieron destacada participación; en donde Jácome obtuvo medalla de plata para la entidad.

El estado de Veracruz obtuvo cuatro medallas en total en los Juegos Nacionales CONADE 2021, dos preseas de plata y dos de bronce.

Por equipos en la categoría 11-12 años, Dana Keira Jácome González ganó presea de plata al lado de Jimena Gómez y María Fernanda Quintero; entre todas sumaron 113.800 puntos en sus respectivas pruebas.

“Me fue muy bien, hicimos buen trabajo todas, fue una medalla por equipos; juntaban todas las calificaciones de todas las gimnastas que compitieron en esa categoría del mismo estado y gracias a ello sacamos una medalla.

Me tocó participar en cuerda, listón, clavas y pelota; a las finales llegué en cinta y en cuerda; me sentí muy feliz al hacerlo, lo disfrute y sentí como si nada existiera y solamente estaba yo con mis aparatos, la rutina y la música.

Agregó.

Era mi primera olimpiada y es muy bonito ganar tu primera medalla en tu primera olimpiada. Les dedicó mi medalla a mis papás, a mis abuelitos y a mis tíos”, señaló finalmente, la pequeña gimnasta Dana Keira Jácome González.