Bomberos de Coatepec en crisis; podrían desintegrarse

Paco De Luna /

Coatepec, Veracruz a 02 de febrero de 2022.-En las siguientes semanas podría dejar de funcionar el Cuerpo de Bomberos de Coatepec y la región. Esto se debe a que enfrenta problemas económicos y por lo tanto atender las emergencias será complicado, tanto que hasta dejaron de brindar auxilio a pacientes con Covid-19.

El comandante Diego Solano Montano, explicó que atienden a once municipios, pero hasta la fecha no han recibido los apoyos necesarios y es que el único argumento que reciben por parte de las autoridades municipales es que no cuentan con los recursos para poder destinarlos.

Dio a conocer que los rescatistas no tienen dinero efectivo para la compra de combustible y, por ello, los servicios se han reducido, de manera significativa.

Actualmente solo cuatro bomberos voluntarios atienden emergencias, pero no reciben sueldo, ni una gratificación alguna.

“Este mes no hay nada, están sin recursos, seguimos en espera y no hay apoyo ni para combustible, ni sueldos, solo laboramos cuatro voluntarios”.

Por esa razón, los bomberos, en un acto de desesperación, pusieron a la venta parte de su mobiliario para recaudar fondos y mejorar su situación económica. Por el momento rematan sillas escolares, sillas de oficina, archiveros, cafeteras, ante la severa crisis financiera que enfrentan.

La base de los bomberos está sobre la carretera hacia Xico, a la altura de la colonia Centenario, municipio de Coatepec, donde invitan a la población a que acuda y los apoye económicamente.