Bienestar hará entrega de 15 mil chips de telefonía celular en siete municipios del estado pero solo a quienes pertenezcan a los programas federales

Xalapa, Veracruz a 20 de febrero de 2023.- La delegación federal de los programas de Bienestar entregará 15 mil chips de telefonía celular de la compañía Altán en siete municipios del Estado en una primera etapa de prueba, pero la idea es llegar a los 212 municipios, sobre todo a las zonas rurales, así lo dio a conocer el delegado Manuel Huerta Ladron de Guevara

En conferencia de prensa, el delegado dio a conocer que se trata de los municipios de Huayacocotla, Papantla, Tehuipango, Tempoal, Playa Vicente, Loma Bonita y Yecuatla, y que los chips son de la empresa Altán y se entregarán básicamente a quienes pertenezcan a los programas federales y, sobre todo a los adultos mayores.

Detalló que el plan de la empresa incluye 1 GB para navegar, 600 MB en redes sociales, 100 minutos para llamadas nacionales, 50 mensajes SMS y no está habilitado para compartir internet a otros dispositivos.

Los paquetes se pueden recargar desde los 30 pesos en los bancos del Bienestar en tanto se amplía la cobertura, además de que ya son 16 los municipios en donde existen puntos de internet gratuito.

«Vamos a empezar con 15 mil chips que vamos a entregar en Huayacocotla, Pueblillo, perteneciente al municipio de Papantla, Tehuipango, en Tempoal, Playa Vicente, Loma Bonita y Yecuatla», señaló.

Recalcó que serán para los beneficiarios de los programas sociales ya que están en una etapa de prueba, pero afirmó que será compatible con las compañías telefónicas existentes.

Negó que la entrega de los chips esté relacionada con algún tipo de coacción para votar por tal o cual candidato, es un chip que se da como parte del derecho a la información.

Y es que, reconoció, hay zonas en donde puede haber déficit de cobertura, por lo que se podrán conectar en los puntos ya existentes.

Por último aseguró que aquellos que ya tengan un número asignado no lo perderán al cambiar de chip, ya que la compañía logró que fueran compatibles con otras empresas.