Ayuntamiento de Xalapa evita gastos superfluos y también se revisa el personal de todas las áreas: Ahued

Xalapa, Veracruz a 28 de abril de 2023.- Por ajuste presupuestal, Ayuntamiento de Xalapa evita gastos superfluos y también se revisa el personal de todas las áreas, así lo informó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

En entrevista señaló que este primer trimestre del año se hizo un ajuste presupuestal, por lo que se hacen ajustes y no generar gastos superfluos, además de la revisión de personal en las áreas. 

«Tenemos que ver en estos meses de lo que está programado, hay un pequeño ajuste que se dio en el primer trimestre, se supone que a principio de ejercicio sucede y se va viendo si hay una reposición», señaló.

El edil capitalino indicó que el equilibrio lo tendrán a partir del semestre.

En otro orden de ideas con relación a si impactaría en la nómina y en el capítulo 1000, indicó que se tendrá que revisar y se están haciendo ajustes en las áreas.

«Derivado del contrato de las condiciones que se firmó con el sindicato impactó cerca de 78 millones, más menos, y las obligaciones están implícitas en las condiciones generales como despensas y demás, se incrementó por la inflación», comentó.

Ahued Bardahuil expuso que tendrán que preverlo para que financieramente no tengan un problema después que les impida pagar las obligaciones.

«Por eso están haciendo ajustes, lamentable, pero se tienen que hacer, es un tema que tenemos que tener en este proceso de disciplina financiera», informó.

Con relación a los insumos, uniformes y despensas que se entregan a los trabajadores sindicalizados indicó que todo está contemplado. «Todo está, tanto presupuestado como contemplado, y desde luego estamos en disposición de escucharlos a ellos».

De manera que dijo que hacen todo lo necesario para que lleguen en tiempo y forma.

Finalmente señaló que, «Está ahorita la Dirección de Administración haciendo todo lo necesario para que se hagan las compras de acuerdo a lo programado y presupuestado. Desde luego que ajustamos gastos, es una administración que no está haciendo gastos superfluos, que tiene que centrarse en eso y de esa manera poder cumplir, tanto con la obra y los recursos que vienen etiquetados para obra, que sean totalmente aplicados en eso y no tener observaciones por faltas administrativas».