Ayuntamiento, con finanzas sanas; prestaciones de fin de año están aseguradas

Xalapa, Veracruz a 06 de diciembre de 2022.- El Ayuntamiento cumplirá con todas las obligaciones financieras a las que la plantilla laboral tiene derecho, el recurso está fondeado y próximo a dispersarse, aseguró el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

De acuerdo con el Edil, se cubrirán todos los alcances y legítimos derechos conquistados por las y los trabajadores al servicio del Ayuntamiento, quienes recibirán el recurso correspondiente en tiempo y forma, puesto que se cuenta con finanzas sanas y responsables que permiten fondear estos compromisos.

Detalló que los recursos se obtienen de manera general a través de fondos federales e ingresos propios como el Predial o el Cobro por Traslado de Dominio, con respeto a los recursos etiquetados para pagar nómina, servicios, obras y este tipo de prestaciones.

Reiteró que el Primer Informe de Gobierno se realizará el martes 27 de diciembre en el patio central de Palacio Municipal, a las 11:00 horas, en un evento público con un aforo medido por el espacio; será práctico, objetivo, breve y conciso, para dar cuenta de los avances en este primer año al frente de la Administración Municipal.

Destacó que se presentará con el 97 por ciento de las obras terminadas para esa fecha, quedando pendientes las acciones más grandes, como la construcción de colectores pluviales y la rehabilitación de la avenida Lázaro Cárdenas.