Avanza 89 en la aplicación de la vacuna contra la influenza en Veracruz

Xalapa, Veracruz a 27 de enero de 2023.- La vacunación de influenza tiene avance del 89 por ciento en todo el territorio estatal, informó el titular de la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz, Gerardo Díaz Morales.

Tan sólo en lo que va de este 2023, no se registran casos graves de la enfermedad, derivado del proceso de la aplicación de las vacunas.

La federación destinó para la entidad veracruzana más de dos millones de dosis, donde la Secretaría de Salud aplica más de un millón y medio.

«Llevamos un avance bien importante en la vacunación, al estado de Veracruz llegaron más de dos millones de vacunas y a nosotros nos ha correspondido aplicar un millón 513 vacunas, llevamos el 89 por ciento de la aplicación, esto nos ha permitido no tener casos graves y en este 2023 no tener decesos”.

El funcionario estatal, recordó que la distribución de la vacuna contra la influenza la llevó a cabo la federación por lo que hay suficientes vacunas en los centros de salud de la entidad.

“A nivel federal nos las hicieron llegar en tiempo y forma, pero si fue una situación de distribución que se corrigió de inmediato, ahorita todos los centros de salud y quien quiera vacunarse puede asistir y con mucho gusto los vacunamos”, dijo durante la entrevista.

Finalmente, destacó que en el tema de la influenza al ser una enfermedad estacional, se aplican las vacunas desde finales de 2022, por lo que se encuentra bajo control y no representa riesgo de pandemia