Atiende Veracruz a población penitenciaria vacunándola contra COVID-19: SSP

Xalapa, Veracruz a 01 de diciembre de 2021.- Para garantizar los derechos de protección de la salud de todos los veracruzanos (as), en Veracruz se ha vacunado contra el SARS-CoV-2 a toda la población penitenciaria, compuesta de 7 mil 125 personas en los 17 centros estatales.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, durante su comparecencia ante diputados de la LXVI Legislatura del Estado, con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

En el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Congreso local, el encargado de la seguridad estatal indicó que, “a tres años de esta administración, el sistema estatal penitenciario en Veracruz pasó de semáforo rojo a amarillo, con una calificación de 7.10, según el informe anual de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)”.

Precisó que en 14 años Veracruz permaneció en rojo en este semáforo, y este 2021 por primera ocasión pasa a amarillo, “y estamos trabajando las 24 horas, los 365 días, para poder pasar al verde”.

En este marco, se han impulsado programas para el empleo en beneficio de 2 mil 560 Personas Privadas de la Libertad, señaló.