Arturo Castagné Couturier está en su derecho de denunciar formalmente a la candidata de Morena: Huerta

Xalapa, Veracruz a 15 de abril de 2024.- El candidato al Senado de la República, en segunda fórmula, por Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara dio a conocer que después del anuncio que hizo el empresario Arturo Castagné Couturier de denunciar formalmente a la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, por los delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito, opinó que está en todo su derecho.

Entrevistado este lunes durante un recorrido por el mercado de Las Ánimas, reiteró que la oposición está más preocupada por las denuncias contra el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, porque “hay mucha evidencia”. 

“Yo he dicho que hay mucho ruido de la derecha, realmente es Yunes para que no le pongan nombres que no son, pero son más rollo que película, la verdad ellos están más preocupados por las denuncias, que ya hay mucha evidencia”, señaló.

Huerta insistió en que el extitular del Poder Ejecutivo ha robado mucho y en ese sentido, refirió el tema de las denuncias por el presunto millonario desfalco por el sistema de videovigilancia que se instaló en el bienio de esa administración. 

El Candidato consideró que lo realmente “fuerte fuerte” es como el exgobernador, cuando fue titular del ISSSTE, se “robó” las pensiones a los trabajadores. 

Hay que referir que el empresario Arturo Castagné anunció que presentaría denuncia formal contra la candidata Rocío Nahle por corrupción y enriquecimiento ilícito. 

«El jueves al presentar junto con ustedes la denuncia penal en contra de la señora @rocionahle sentaremos un precedente histórico contra políticos corruptos», posteó este lunes el empresario. 

En otro tema, Huerta Ladrón de Guevara, comentó que aunque hay problemas por la falta de agua, hay más soluciones y es que el problema es la administración del vital líquido. 

Reiteró que buscará, en caso de ganar, una propuesta de reforma constitucional para que el agua sea un derecho y no una mercancía, pero se deben tomar diversas medidas. 

Definió que se deben revisar las concesiones porque hay mucha corrupción tanto en la ciudad como en el campo y las concesiones se usen para lo que son. 

Asimismo, cuidar el agua entre todos los ciudadanos, para lograr un consumo diario de 100 litros diarios, de cantidad y calidad suficiente. 

Consideró que también se requieren inversiones para contar con infraestructura que impida que se revuelva el agua limpia con la sucia, así como contar con más presas. 

finamente señaló, “Necesitamos hacer una limpieza de ríos, de zonas de impacto de agua, tenemos que cuidar el agua en todos sus niveles y darla como un derecho, evitar que siga proliferando la privatización”.