Anuncian la XXII Feria Xalapeña del Libro en el parque Juárez.

Xalapa, Veracruz a 14 de abril de 2026.- Del 16 al 26 de abril, en un horario de 10:00 a 21:00 horas, se llevará a cabo la XXII Feria Xalapeña del Libro en el parque Benito Juárez, donde participarán 23 librerías con exhibición y venta de ejemplares nuevos y usados.
De acuerdo con los organizadores, este evento reunirá una amplia oferta literaria que año con año atrae a lectores de la capital veracruzana y visitantes. “Tenemos una gran oferta literaria, tanto libros nuevos como de uso y eso nos da un atractivo muy interesante y la gente nos espera”, expresó Eligio Ramírez Ríos, integrante de la librería La Rueca de Gandhi.
Como parte del programa cultural, se contará con la participación de autores que promueven la creación literaria en lenguas originarias, entre ellos la poeta Natalia Toledo, así como Rosario Patricio Martínez y Juan Hernández Ramírez, quienes compartirán su obra con el público.
Los organizadores destacaron que en México existen 11 familias de lenguas indígenas, 68 grupos lingüísticos y 364 variantes, por lo que este tipo de espacios representa una oportunidad para fortalecer el reconocimiento, la visibilización y el disfrute de las culturas originarias.
La feria es organizada por Libreros Independientes de Xalapa, con el respaldo de la Secretaría de Cultura de Veracruz, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Xalapa y la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas.
Con esta edición, la Feria Xalapeña del Libro busca consolidarse como un punto de encuentro entre lectores, escritores y promotores culturales, además de fomentar el hábito de la lectura en la región.