Anuncia gobierno del estado convenio con la UV por 250 mdp para incrementar la matrícula

Xalapa, Veracruz a 13 de marzo de 2023.- Anuncia Gobierno del estado convenio con UV por 250 millones de pesos, sostiene que no se le da menos, al contrario, los recursos servirán para crecer la matrícula y fomentar investigación, así lo anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa anunció que ya se firmó el convenio con la Universidad Veracruzana para otrogarle 250 millones de pesos tal como se había acordado con el rector Martín Aguilar Sánchez.

Acompañado con el titular de Sefiplan, José Luis Lima Franco, explicó que tal cantidad se usará para la ampliación de la matrícula educativa, para la atención de grupos vulnerables y fortalecer la investigación.

Insistió en que no se le recortó el presupuesto a la Universidad, que sí cumplieron con lo que marca la Ley, aunque en los medios de comunicación se insistió en que no estaban cumpliendo en tiempo y forma.

Por su parte, el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, recordó que en 2020 y 2021 se le dieron, a la Casa de Estudios, de 4 mil 700 millones de pesos cada uno de esos ejercicios.

«El convenio tiene tres objetivos: ampliar la matrícula, que es un tema que el Gobernador ha venido comentando; apoyar a grupos vulnerables y, fortalecer la investigación», señaló.

En el 2020 fueron 4 mil 474 millones de pesos, mientras que en 2021 fueron 4 mil 702 millones de pesos, es decir, en 2020 se pagaron mil 600 millones y la misma cantidad en 2021, ahí se le dieron 3 mil 300 millones de pesos que tenía de adeudos con el SAT.

Por último el funcionario abundó que con el convenio firmado con la institución de educación superior pública se está entregando un 10 por ciento más para este año.