Antorchistas se manifestaron en las oficinas de patrimonio del estado para denunciar irregularidades en las oficinas de Poza Rica

Xalapa, Veracruz a 19 de enero de 2022.- El vocero de Antorcha Campesina Andy Uriel Hernández Sánchez dio a conocer que la manifestación en patrimonio del estado es debido a las irregularidades que hay con la delegado de esa dependencia en Poza Rica ya que solapa las invasiones de terrenos.

Entrevistado durante la manifestación en las oficinas de Patrimonio del Estado son para acusar que la delegada regional de dicha dependencia en Poza Rica, Karen Cisniega Ponce solapa supuestas invasiones de terrenos en colonias de ese municipio.

Señalaron que Rosa Maria Chegües ha invadido terrenos en la colonia Fraternidad y otras en dicho municipio donde Antorcha Campesina pide la regularización de terrenos.

«Esto lleva presentándose desde octubre, aunque esta persona actuaba de manera semi clandestina, pero desde hace una semana se descaró completamente. Ha estado entregando terrenos, los ha estado vendiendo y sabemos que una parte se la queda y otra se la entrega a la delegada de Patrimonio en Poza Rica», acusaron.

Aseguran que son al menos diez terrenos los que les han despojado, además de dejarlos sin agua por presuntamente ocupar el área donde se encuentra un pozo con el que se abastecen aproximadamente a unos 2,500 colonos. 

Finalmente señaló que ya recuperaron algunos terrenos, insisten que en Poza Rica y Tihuatlán ocurre lo mismo, una persona que se le derrumbo la casa por el paso del huracán Grace se salió de su propiedad y su premio fue vendido a otra persona.