Amayrani y su madre de Oteapan murieron en accidente carretero

  • Las dos mujeres regresaban de visitar a familiares en la zona serrana del sur de Veracruz y chocaron con un vehículo particular, cuando transitaban sobre la carretera Chinameca-Chacalapa.

Fluvio Cesar Martínez/
Chinameca, Veracruz a 23 de agosto de 2022 –
El pasado 14 de agosto, Magdalena Flores Olán habitante del municipio de Oteapan, publicó en el perfil de facebook de su hija Amayrani Domínguez una reflexión acompañada de la frase “Te amo”, una semana después (la noche de este lunes 22), madre e hija murieron en un accidente registrado en la carretera Chinameca-Chacalapa al sur de Veracruz.

Los primeros informes, apuntan a que la joven menor a treinta años y su madre, acudieron a visitar a algunos familiares en la zona serrana del sur de Veracruz, a bordo de su vehículo particular tipo Spark color blanco.

Al caer la noche, decidieron regresar a su natal Oteapan y Amayrani comenzó a manejar sobre la carretera transístmica, sin embargo, al llegar al entronque conocido como “Taller Viejo”, se impactó de frente con otro vehículo particular tipo Sonic color rojo, que era manejado por un profesor.

El impacto de las unidades fue tan fuerte que ambas mujeres perdieron la vida: el cuerpo de Amayrani quedó prensado entre los fierros del automóvil, mientras que el de su madre salió disparado tras el impacto.

El chofer del otro automóvil logró salvar la vida, pero fue trasladado al hospital de Cosoleacaque.

A un costado de la carretera, se observan las dos unidades completamente destruidas entre los árboles, mientras que los libros que transportaba el profesor de identidad desconocida se esparcieron por toda la carpeta asfáltica.

Cuerpos de emergencia se trasladaron a la zona del siniestro, donde se logró identificar los dos cadáveres y comenzaron las labores para retirarlos, para posteriormente ser trasladados al Servicio Médico Forense de Cosoleacaque.

Pobladores lamentan la muerte de la joven que era muy popular en Oteapan

Amayrani Domínguez, era habitante de la colonia El Rincón en el municipio de Oteapan, donde creció y logró cursar una carrera profesional como maestra.

Una joven risueña con apenas treinta años recientemente contrajo matrimonio con su pareja de nombre Mario, decidiendo vivir en este municipio sureño.

A su corta edad logró hacerse buena popularidad en Oteapan, donde era conocida por dedicarse al modelaje en su juventud, el baile, pero también por sus acciones altruistas en favor de las personas.

Durante el sismo que afectó a los habitantes del estado de Oaxaca en el año 2017, la joven decidió encabezar junto a otros oteapenses, una colecta de víveres que fueron enviados como ayuda.

De igual forma ofrecía cursos de capacitación para ayudar a jóvenes del pueblo que quisieran emprender en algún negocio.

Este lunes, decenas de personas, en su mayoría jóvenes, lamentan su muerte, y lo han externado a través de redes sociales.

“Mi querido Oteapan esta muy triste e impactado por esta terrible noticia”…

“En cualquier segundo la vida puede dar un giro fatal, dejan un hueco en nuestros corazones, era inevitable no quererlas”…

“Dos grandes seres humanos, amiga mía que dios te reciba en el cielo junto a tu madre”…

Son algunos de los tantos comentarios que se leen en facebook.

En Oteapan los pobladores ya se organizan para el sepelio de ambas mujeres, en medio de un clima de tristeza que mantiene en vigilia a los pobladores de la colonia El rincón.