Alumnos, padres de familia y maestros de la escuela «Benito Juárez» de Coatepec se manifestaron para solicitar más seguridad en su escuela

Xalapa, Veracruz a 21 de marzo de 2023.- Cansados de robos exigen seguridad para escuela de cantonal «Benito Juárez» de Coatepec por lo que maestros, padres de familia y alumnos se manifestaron frente al palacio municipal.

Desde temprana hora arribaron al parque frente al palacio municipal de Coatepec y con cartulinas exigieron más seguridad a las autoridades municipales que encabeza el alcalde Raymundo Andrade Rivera.

Entrevistada durante la manifestación Zozaly Zurita Pérez directora de dicho plantel comentó que, en los últimos meses se han registrado tres robos y daños a este plantel, el más reciente se registró la semana pasada en esta escuela que se ubica justo en frente al palacio, en pleno centro. 

“Se roban impresoras, computadoras, material didáctico de los niños, maestros, mobiliario, silla que habían traído los maestros para aprovechar el tiempo que estamos aquí”, acusaron.

Directivos y autoridades locales acordaron vigilancia permanente para evitar que se registren más daños y pérdidas que perjudican principalmente a los estudiantes de esta primaria ubicada en la calle Melchor o Campo de la zona centro.

A pesar de que la escuela se encuentra en pleno centro del municipio a unos cuantos metros del parque y del palacio municipal, no fue motivo para que los amantes de lo ajeno se introdujeran para saquear la escuela.

Dio a conocer que a pesar de que ya han presentado diferentes denuncias solicitaron el apoyo de las diferentes autoridades para que les puedan apoyar para recuperar el material que se llevaron.

Finalmente comentaron que «la solicitud que hacemos es que haya más atención ala seguridad, es esta la solicitud para incrementar la seguridad en los perímetros de la escuela y que si hay eventos masivos se resguarde el plantel, porque desafortunadamente no contamos con un velador».