Administrador del Pasaje Tanos increpó al delegado de los programas del Bienestar Manuel Huerta

Xalapa, Veracruz a 04 de enero de 2023.- Gerardo Libreros Cobos administrador del Pasaje Tanos ubicado en el centro de Xalapa, increpó este miércoles al delegado de los programas sociales del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara para pedirle que durante los pagos de las pensiones a personas de la tercera edad se eviten las aglomeraciones de adultos mayores en la entrada del lado de la calle Enriquez, pues aseguró que afecta la venta de los comercios ahí establecidos.

Lo anterior se debe a que como en muchas ocasiones cuando se realizan los pagos de los diferentes programas del Bienestar, durante la mañana se acumularon las filas de personas para ingresar al Banco del Bienestar que se ubica al interior del Pasaje Tanos. 

Bajo el sol, en su mayoría adultos mayores esperaron su turno de cobrar su pensión bimestral, sin embargo ante la gran afluencia el proceso se retrasó provocando una aglomeración en la entrada de la avenida Enriquez.

«Es una desorganización lo que están haciendo, propongo que se organicen de alguna manera, el banco tiene su espacio adentro, no afuera y están en un espacio público y privado hasta cierto punto, los comerciantes se molestan porque no puede pasar la gente a comprar sus productos», señaló.

Expuso que son cerca de 50 los comercios afectados e insistió en que los servidores de la nación deben organizarse para evitar que los abuelitos se amontonen en la entrada al Pasaje Tanos. 

Por lo que Libreros Cobos señaló que, «La gente deja de entrar, perjudican, lo que yo quisiera es organización».

Finalmente dio a conocer que se podría programar por grupos a las personas desde las 8 de la mañana que se abre el Pasaje.