ACUSAN DE FRAUDE A CORREDOR DEL INDEP

Veracruz, Veracruz a 05 de diciembre de 2022.- Por el incumplimiento de no entregar las escrituras , luego de la venta de una casa en el Fraccionamiento Floresta, fue denunciado Andrés Lagunes G., funcionario del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), la propiedad está ubicada en el fraccionamiento Floresta de la Ciudad de Veracruz y el afectado, el inversionista Gilberto “N”, pidió a las autoridades su intervención conforme a la ley.

Gilberto “N”, detalló que a finales de julio del 2022, a través de Federico M. conoció a Andrés Lagunes G., hijo del ex alcalde de Tierra Blanca, Gilberto Lagunes Hernández.

La víctima aseguró que Andrés Lagunes, le ofreció en venta una residencia en el fraccionamiento Floresta, inmueble que había sido incautado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT)y estaba ya en disposición del (INDEP) para el remate.

El 6 de Agosto del 2002, él inversionista Gilberto “N” cerró la operación de compra venta, con un pago inicial de 200 mil pesos, con lo que el acusado Andrés Lagunes se comprometió a agilizar la escrituración del inmueble ante el INDEP.

Luego del acuerdo, Andrés Lagunes corredor del Instituto para devolver al pueblo lo robado (INDEP), se ha hecho el desaparecido, ha dado múltiples excusas, situación que pone intranquilo al inversionista Gilbeto “N”, quien teme ser objeto de un fraude.

“Mi temor es ser objeto de un fraude, me da múltiples excusas, que ya fue a puebla a las oficinas, que espere unos días más, sin embargo no hay respuesta favorable”.

Por lo anterior, la víctima solicita a la Fiscalía General de la República (FGR) y otras autoridades federales a que se investigue el estatus de Andrés Lagunes y sí en realidad labora como corredor dentro del instituto para devolver al pueblo lo robado y/o en su contrario si está incurriendo en algún delito.