Actualmente existen falsos profetas que ofrecen a jóvenes una vida mejor en EU pero no les cumplen y llegan a realizar actividades esclavizantes

Xalapa, Veracruz a 02 de julio de 2022.- El secretario de gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos afirmó que actualmente existen falsos profetas que ofrecen a jóvenes una vida mejor en Estados Unidos, sin embargo, difícilmente se cumple ese compromiso y a su llegada a EU realizan actividades esclavizantes.

Entrevistado en los bajos del Palacio de Gobierno dónde este día inauguró los stands de artesanías de  la Tienda Veracruz me llena de Orgullo, destacó que con el apoyo a los productores locales se busca que disminuya la migración de veracruzanos.

«Estamos buscando que actividades como esta, arraigar a las personas a su comunidad. Todavía existen falsos profetas w un vienen a regiones de Veracruz a querer enganchar personas ofreciéndoles en Estados Unidos una vida distinta».

El funcionario lamentó que al menos 20 jóvenes de Naolinco hayan migrado, con la idea de una vida distinta, cuando en Estado Unidos llegan a realizar actividades esclavizantes.

Es por lo que dijo, es necesario arraigar a los jóvenes no solo con actividades del  campo, se debe promover el eco turismo para que de queden  en la entidad.

Aseguró que hay que reforzar los programas sociales y apoyar a las pequeñas y medianas empresas que permite comercializar artesanías, lo que fortalece la economía de las familias.

Finalmente señaló que, «Es un pequeño esfuerzo, pero si lo realizamos más personas, el apoyo se empezará a sentir aún más».